1- Arteoliva


2- Jamón ibérico

3- El grupo inditex

4- El turismo en España

España es un país turístico, acudiendo millones de viajeros foráneos todos los años atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas en patrimonio cultural del mundo. Actualmente, y según el informe de 2011 de la Organización Mundial del Turismo, España es el cuarto país del mundo en número de turistas extranjeros, con más de 53 millones de turistas anuales en 2010, solo superado por Francia, Estados Unidos de América y China.

El turismo representa aproximadamente un 10% del Producto interior bruto del país.

 

Para saber màs sobre el turismo español: Wikipedia

 

 

En los años cincuenta y sesenta, las divisas obtenidas gracias al turismo fueron uno de los pilares de la modernización española.

Hoy en día, la industria turística tiene un peso considerable en la economía del país. El turismo, a día de hoy, es una de las bases principales de la economía de España.

Hay varios tipos de turismo: el turismo de sol y playa o turismo de masa, el turismo de lujo (golf…), el turismo verde (turismo rural), el turismo de nieve, el turismo cultural (con itinerarios históricos), y el turismo empresarial.

El turismo crea varios puestos de trabajo pero se enfrenta al problema de la estacionalidad. Por eso la administración intenta desarrollar el turismo de empresa y sobre todo el turismo verde y cultural. Los Paradores Nacionales de Turismo integran actividad comercial y revalorización del patrimonio histórico.

 

Para saber màs sobre los Paradores: Paradores de Turismo

Paradores en España
paradores en españa.doc
Document Microsoft Word 127.0 KB